ITA representando a las Startups colombianas en ISRAEL

iNNpulsa Colombia conecta el ecosistema de emprendimiento Caldense

iNNpulsa Colombia y su alianza estratégica con Israel

Con el propósito de conectar al ecosistema de emprendimiento e innovación de Colombia e Israel, desde el pasado 9 de noviembre del año 2021 opera de manera oficial una oficina de iNNpulsa Colombia en el Estado de Israel.

iNNpulsa Colombia es la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional que, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, acompaña a los emprendimientos de alto potencial e innovación a través de programas de educación empresarial y financiación que les permiten escalar generando más desarrollo económico, equidad y oportunidades para todos los colombianos.

La actual alianza tiene como propósito abrir las puertas a los emprendedores colombianos, quienes han podido conectar con el ecosistema de emprendimiento e innovación de Israel y fortalecer sectores de la tecnología nacional.

Según un artículo publicado por la Universidad Autónoma de Manizales donde mencionan que “Israel cuenta con el mayor número de startups per cápita del mundo, actualmente suma más de 11.000 de compañías emergentes y, cada año, son creadas cerca de 600. Este es solo uno de los aspectos que hace de su ecosistema un referente mundial en emprendimiento e innovación del que Colombia tiene mucho por aprender. Por ello, contar con una oficina de iNNpulsa en este entorno nos permitirá, tanto a emprendedores como a los demás actores del ecosistema colombiano, tener esa cercanía necesaria para conectarnos y fortalecernos”, expresó Francisco Noguera Cepeda, presidente de iNNpulsa Colombia.

ITA en la MISIÓN ISRAEL -22

A principios del mes de junio, ITA Editorial como representante del mundo editorial colombiano, fue seleccionada para participar de la experiencia Misión Israel 22, gracias a ese fuerte propósito de apoyar a los soñadores, a aquellos autores novatos o expertos que no han encontrado espacio en otras editoriales, a través de estrategias inclusivas que incluyen formación desde la editorial y becas para formación de escritores, gracias al convenio que se tiene con la Universidad Central.

Alfredo Castellanos CEO de ITA, recibe la noticia desde su casa en la ciudad de Toronto y desde allí, una vez llegado el día inicio la travesía, un viaje de casi 24 horas por trenes, buses y aviones, para llevar las obras de todos los autores ITA hasta Medio Oriente y así seguir compartiendo con el mundo la experiencia de pertenecer a la mejor comunidad de escritores.  

La Misión Israel 22 fue una iniciativa colombiana que movilizó 27 personas, provenientes de 12 Startups (PYMES) y cinco grandes empresas distribuidas en sectores de salud, agricultura, ciber seguridad, cultura, finanzas y de desarrollo de productos químicos provenientes de diferentes ciudades de Colombia, quienes tuvieron la oportunidad de expandir su visión empresarial, interactuar con actores claves del ecosistema emprendedor israelí y aprovechar la gestión de oportunidades para sus negocios y el desarrollo de sus capacidades de inspiración, motivación y de creación de networking de valor.

Santiago Acosta Maya, Director de Innovación Office en Israel destacó que: “estamos con una misión de empresas de Colombia, emprendedores de Colombia, Pymes de Colombia, que están en este ecosistema conociendo cómo funciona la innovación en Israel, (…) ¿Cuál es el objetivo? Conocer la cultura innovadora de Israel, conocer por qué Israel es tan innovador, por qué hay 7 mil StartUps, por qué levantaron el año pasado 25 billones de dólares de inversión, eso es el 10% del PIB de inversión de Colombia para StartUps, en este País están pasando cosas y acá estamos para conectar a Colombia con Israel, para potenciar el desarrollo tecnológico, la innovación, el emprendimiento y que todas las personas se llenen de valentía gerencial, valentía innovadora para conectarse con el ecosistema de cara al progreso tecnológico de Colombia, nuevo empleo y nuevas soluciones”.

ITA cumplió el objetivo de conocer de cerca los procesos de la innovación en tecnología, producción y comercialización en Israel y hacer un relacionamiento estratégico con contactos claves en temas empresariales de este país del Medio Oriente, destacando además los casos de éxito derivados del trabajo colaborativo entre universidades, empresas y el Estado. Cuando le preguntaron a Alfredo Castellanos que se llevaba de Israel contestó lo siguiente: “De acá me llevo su sistema tan aguerrido, que debemos ser valientes y soñar mucho más en grande”.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Para revisar

Lo último

Noticias
Daniela Ibarra

ITA representando a las Startups colombianas en ISRAEL

A principios del mes de junio, ITA Editorial como representante del mundo editorial colombiano, fue seleccionada para participar de la experiencia Misión Israel 22, gracias a ese fuerte propósito de apoyar a los soñadores, a aquellos autores novatos o expertos que no han encontrado espacio en otras editoriales, a través de estrategias inclusivas que incluyen formación desde la editorial y becas para formación de escritores, gracias al convenio que se tiene con la Universidad Central.

Leer más »
Noticias
Daniela Ibarra

¿Por qué en Colombia leemos tan poco?

Leer, un verbo que carece de fuerza en un país donde sus habitantes no leen más de dos libros anualmente, en donde la relación con los libros es residual por la urgencia de otras actividades que generan placer más inmediato y dejamos de lado recorrer las páginas de un libro para viajar a destinos inimaginables. Este parece un diagnóstico apocalíptico, pero es el fiel reflejo de los indicadores de lectura de los colombianos.

Leer más »
Noticias
Daniela Ibarra

¿Qué nos dejó la FilBo 2022?

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo) del 2022 se realizó entre el 19 de abril y el 2 de mayo, después de dos años sin poder llevarse a cabo de forma presencial, como consecuencia de la pandemia. Tras tener que asistir a la feria a través de una pantalla, la incertidumbre era grande con respecto a su regreso en el tradicional centro de eventos y convenciones Corferias. Por fortuna, los números de asistencia y ventas disiparon todas las dudas y nos entregaron el tan anhelado regreso, como lo planteaba su slogan “vuelve, para que vuelvas” y si: ¡volvimos! Y de qué manera.

Leer más »

Escríbenos

Pretty woman in yellow sweater on white background manager with headphones happy smile point finger left

    COPYRIGHT © 2020 ITA EDITORIAL