“Escritores primerizos”: una recopilación de relatos por Jonathan Calderón

Jonathan Calderón nos presenta su primera obra, Escritores primerizos, en la que a través de distintos personajes presenta las vicisitudes de ser un escritor primerizo en Colombia. Una recopilación de relatos interconectados que buscan despertar en los lectores la necesidad de escribir.
 

escritores primerizos

Sobre Jonathan Calderón

 
Este joven colombiano es oriundo de la ciudad de Bogotá, pero criado en el municipio de La Mesa, Cundinamarca. Aunque su amor por las letras nació desde muy joven, se dedicó a la ingeniería de sistemas y la computación. Y es precisamente su experiencia profesional la que le dio una idea única para crear su obra. Según el autor, aplicaría “estructuras encontradas en la programación a la escritura de cuentos, poemas, chistes e historias de amor”. 
 

 

¿Qué es Escritores primerizos?

 

A partir de esta idea nació Escritores primerizos. Una obra que narra las historias de 13 personajes, cuyas vidas están interconectadas por un objetivo en común: compartir con el mundo sus escritos. Y, aunque ninguno de ellos tiene experiencia o preparación como escritor, usan sus propias dificultades a la hora de adentrarse en el mundo de las letras como inspiración para crear sus historias. Relatos reales y muy cercanos que también dan cuenta de la lucha propia de Jonathan Calderón.

Así, el libro nos presenta a un programador, una estudiante de música, un conductor de Uber, un adolescente encerrado en casa por la cuarentena y unos jóvenes usuarios de Tinder, entre otros. Personajes que usarán las vivencias propias de sus profesiones y de los contextos en los que se desenvuelven para darle vida a sus escritos.

Y es que para Jonathan era muy importante que su obra, además, estuviera ambientada en diferentes pueblos y ciudades de Colombia. No solo quería usar su experiencia al haber crecido en un pueblo pequeño, sino que buscaba que la literatura fuera el vehículo para dar a conocer diferentes parajes del país. Así, la obra se convierte en un radiografía, sin duda, de lo que significa vivir en Colombia durante el siglo XXI.

Pero el propósito de Jonathan Calderón no era solo mostrar algo de su propia vida y de su experiencia como autor primerizo. También quiso a través de situaciones divertidas, momentos tristes y anecdóticos despertar en los lectores una necesidad de escribir. En palabras del autor, “el mensaje que intenta dejar el libro es que cada historia de vida es un libro esperando que busca ser escrito. Escritores primerizos está pensado para las personas que quieren adentrarse en el mundo de la escritura”.

Es a todas luces una invitación para que todos se arriesguen y dejen sus historias salir.

Adquiere el libro acá.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Para revisar

Lo último

Noticias
Daniela Ibarra

ITA representando a las Startups colombianas en ISRAEL

A principios del mes de junio, ITA Editorial como representante del mundo editorial colombiano, fue seleccionada para participar de la experiencia Misión Israel 22, gracias a ese fuerte propósito de apoyar a los soñadores, a aquellos autores novatos o expertos que no han encontrado espacio en otras editoriales, a través de estrategias inclusivas que incluyen formación desde la editorial y becas para formación de escritores, gracias al convenio que se tiene con la Universidad Central.

Leer más »
Noticias
Daniela Ibarra

¿Por qué en Colombia leemos tan poco?

Leer, un verbo que carece de fuerza en un país donde sus habitantes no leen más de dos libros anualmente, en donde la relación con los libros es residual por la urgencia de otras actividades que generan placer más inmediato y dejamos de lado recorrer las páginas de un libro para viajar a destinos inimaginables. Este parece un diagnóstico apocalíptico, pero es el fiel reflejo de los indicadores de lectura de los colombianos.

Leer más »
Noticias
Daniela Ibarra

¿Qué nos dejó la FilBo 2022?

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo) del 2022 se realizó entre el 19 de abril y el 2 de mayo, después de dos años sin poder llevarse a cabo de forma presencial, como consecuencia de la pandemia. Tras tener que asistir a la feria a través de una pantalla, la incertidumbre era grande con respecto a su regreso en el tradicional centro de eventos y convenciones Corferias. Por fortuna, los números de asistencia y ventas disiparon todas las dudas y nos entregaron el tan anhelado regreso, como lo planteaba su slogan “vuelve, para que vuelvas” y si: ¡volvimos! Y de qué manera.

Leer más »

Escríbenos

Pretty woman in yellow sweater on white background manager with headphones happy smile point finger left

    COPYRIGHT © 2020 ITA EDITORIAL