“La conciencia de mi sombra”: un relato fantástico de Simón Way Esalas Young

Simón Way Esalas Young nos presenta su primer libro, La conciencia de mi sombra, una obra de ciencia ficción que busca sorprender a los fanáticos del género. Una apuesta que entremezcla la realidad y la fantasía, y usa el misterio y la incertidumbre para mantener a los lectores enganchados hasta el final.

 

“No todo lo que ves es real ni mucho menos lo que lees, puedes terminar confundido e incluso sorprendido. No te asustes en el camino, puede que descubras la verdad o te hagan vivir una vida llena de mentiras.”. Así empieza La conciencia de mi sombra, la primera apuesta literaria de Simón Way Esalas Young, que busca conquistar a los amantes del género fantástico. 

 

Simón Esalas Picture

Sobre el autor

 

Simón Way Esalas Young nació en Cartagena de Indias, Colombia, en 1994. Y, aunque su profesión principal es la ingeniería de sistemas, desde siempre reconoció el valor y el poder de las letras. Así, impulsado por su amor por los libros, Simón decidió ponerles forma a esas ideas que desde hacía tiempo se venían gestando en su cabeza. Relatos de ficción y misterio entremezclados con sus propias experiencias que empezaban a darle vida a una obra sin igual. 

 

 

La conciencia de mi sombra

 

La novela narra la vida y aventuras de Simón, el protagonista, quien después de 8 años de estar recluido en una prisión, regresa a la vida para recuperar todo lo que perdió. Su principal objetivo es reconquistar su lugar en la empresa que con tanto esfuerzo pudo sacar adelante gracias a las enseñanzas de su padre. Pero el camino no será fácil, ya que deberá enfrentar retos inesperados producto de su ausencia. Y también, deberá reencontrarse con personas que han cambiado mucho durante sus 8 años de reclusión. 

 

Sin embargo, el reto más grande será reencontrarse consigo mismo y descubrir si todas las preguntas que dan vueltas en su cabeza realmente tendrán alguna respuesta, porque, como afirma el autor, “lo que ves no siempre es lo que parece, pero lo que parece… ¿realmente lo es?”. Según Simón Way Esalas Young, muchos de los eventos que se desarrollan en la obra “están inspirados en acontecimientos de su vida y especialmente en un momento trascendental donde se vio obligado a enfrentarse a sí mismo y dar respuesta a profundos cuestionamientos que lo abordaban”. 

 

De igual forma, la construcción de los personajes estuvo marcada por la cotidianidad del autor, por historias y relatos que sirvieron de inspiración. Y es que precisamente esta es la sensación que se tiene cuando empezamos a leer La conciencia de una sombra. Más allá del misterio y la ficción, es fácil reconocerse dentro de los personajes, verse reflejado en sus decisiones. Así, dentro de los eventos increíbles que aquí se retratan, como lectores podremos reconocer muchas situaciones cotidianas que probablemente hemos vivido. Relatos que alguna vez escuchamos, secretos a voces. 

 

La apuesta de Simón Way Esalas Young es conquistar a un público particularmente difícil, como es el del género de la ciencia ficción. Por esto, la construcción de la obra le tomó tiempo y mucha reescritura para llegar a un relato limpio, pero lleno de suspenso y emoción. La invitación que nos hace el autor es la de adentrarnos en la conciencia de Simón, entender su proceder y tratar de anticiparnos a sus movimientos. Una experiencia que estamos seguros no se querrán perder.

 

Adquiere el libro acá.

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Para revisar

Lo último

Noticias
Daniela Ibarra

¿Es cierto que el libro siempre es mejor que la película?

La literatura y el cine tienen una larga historia de amores y odios. El cine se ha servido de la literatura en la búsqueda de ideas posibles para crear películas. La literatura, sobre todo a partir del siglo XX, explora y repiensa las formas de contar una historia a partir del auge de las narraciones audiovisuales. Literatura y cine, cada uno a su modo, cada arte con un lenguaje y unos recursos específicos, narran historias y describen personajes, los hacen pensar y tomar decisiones. Literatura y cine se encuentran, así, en el arte de construir un relato.

Leer más »
Noticias
Daniela Ibarra

ITA representando a las Startups colombianas en ISRAEL

A principios del mes de junio, ITA Editorial como representante del mundo editorial colombiano, fue seleccionada para participar de la experiencia Misión Israel 22, gracias a ese fuerte propósito de apoyar a los soñadores, a aquellos autores novatos o expertos que no han encontrado espacio en otras editoriales, a través de estrategias inclusivas que incluyen formación desde la editorial y becas para formación de escritores, gracias al convenio que se tiene con la Universidad Central.

Leer más »
Noticias
Daniela Ibarra

¿Por qué en Colombia leemos tan poco?

Leer, un verbo que carece de fuerza en un país donde sus habitantes no leen más de dos libros anualmente, en donde la relación con los libros es residual por la urgencia de otras actividades que generan placer más inmediato y dejamos de lado recorrer las páginas de un libro para viajar a destinos inimaginables. Este parece un diagnóstico apocalíptico, pero es el fiel reflejo de los indicadores de lectura de los colombianos.

Leer más »

Escríbenos

Pretty woman in yellow sweater on white background manager with headphones happy smile point finger left

    COPYRIGHT © 2020 ITA EDITORIAL