Kenny Rodríguez presenta la segunda entrega de su saga Yúgen, una propuesta literaria para los amantes de la fantasía

La autora Kenny Rodríguez presenta la segunda entrega de su saga Yúgen, que inicia precisamente donde Yúgen. Bliksems: el clan de los rechazados terminó. Nuevamente nos vemos sumergidos en el mundo fantástico de Yúgen, que promete llevar nuevamente a los lectores a volar con la imaginación.

 

 

Yúgen II: verdades reveladas

En la primera entrega de Kenny Rodríguez, Yúgen. Bliksems: el clan de los rechazados, conocemos a Lelie, una joven híbrida destinada a pagar la consecuencia de las decisiones tomadas por su madre; pero dispuesta a ir en busca de su propio destino.

El desarrollo de la obra la lleva no solo a luchar para escapar del clan y desafiar su destino, sino a enfrentar sus propios miedos.

Para la segunda parte, Yúgen II, verdades reveladas, la autora presenta a personajes ya conocidos que vuelven a la vida, mientras introduce a otros que surgen para cambiar el rumbo de la historia. Muchos secretos salen a la luz, aparecen aliados y enemigos, y nuevas tropas se forman.

También se conocen nuevos enfrentamientos entre distintos planetas, unidos en el mismo objetivo: acabar con todos los seres que están amenazando la paz de Yúgen.

En esta nueva entrega, la autora no solo le da continuidad a los conflictos que iniciaron en el primer libro, sino que muestra los trasfondos psicológicos de los personajes. Su carácter y sus deseos más oculto, pero honestos.

En esta entrega las máscaras caen y todo lo que estaba cubierto por la necesidad de sobrevivir es revelado.

 

Sobre la autora

La autora Kenny Rodríguez nació en Bogotá en el seno de un hogar amoroso a cargo de una madre soltera y luchadora, motivo de orgullo para la autora.

Su amor por la escritura y el arte nació desde muy temprana edad, aunque su desarrollo profesional tomó otro camino. Estudió Ingeniería Industrial, carrera de la que lentamente fue enamorándose y que le ha traído logros profesionales importantes.

También decidió estudiar Psicología, y volcar su vida al servicio de otros, porque, en sus palabras, “si una persona no vive para servir, no sirve para vivir”.

Aun así, el mundo de las letras siempre estuvo presente y fue una tarea pendiente que se manifestó en el momento más propicio. Durante una época un poco oscura de su vida, encontró en la escritura su refugio, su escape de la realidad. Fue una forma de huir de sus pensamientos, de sí misma.

 

Curiosidades de la obra

Cuando la autora empezó a escribir esta obra, no imaginó que le tomaría tanto tiempo ni que resultaría en una saga de dos partes. Tenía tan solo 18 años cuando escribió el prólogo y una carrera que recién empezaba. Sin embargo, después de una pausa de al menos cinco años terminó la primera parte y se encaminó en la construcción de la segunda.

Además de la satisfacción del deber cumplido, encontró en este ejercicio una suerte de terapia que la ayudó a volcar todos sus sentimientos en la historia y convertirla en una obra de arte.

Y es que, aunque Kenny Rodríguez no se reconoce como escritora de profesión, sí logró construir una narración versátil, profunda y compleja, que deja ver su personalidad, su imaginación y su visión del mundo. En sus palabras: “Quiero que sepa que no soy escritora de profesión, pero sí de corazón”.

Disponible en librerías virtuales y en la tienda de Ita Editorial.

Carrito de compra