“Sonrisa de princesa”: por Anderson Camacho

Sonrisa de princesa, una historia sobre cómo el amor está a la vuelta de la amistad

Hay personas que son pasajeras en nuestra vida, sin embargo, a veces son las que nos dejan las más grandes enseñanzas. Así fue para el autor Anderson Camacho, tal como nos cuenta en su libro “Sonrisa de princesa”, donde la dueña de la sonrisa protagonista lo acompañó a atravesar la temida pandemia y superar las consecuencias que esta dejó para él. Para Anderson “el amor siempre será la más importante fuente de inspiración para el hombre y es el principal insumo del arte y la poesía”.

“Sonrisa de princesa” nace como una historia de superación ante la difícil situación que es ver cómo poco a poco se disuelve una familia, realidad que vincula a un gran porcentaje de nuestra sociedad. Con esta obra Anderson pretende demostrar que, si bien no es un suceso para nada sencillo de atravesar, si se tiene la determinación y la compañía correcta, se puede recuperar la esperanza y darle la oportunidad a los nuevos comienzos.

 

Sobre Anderson Camacho

Nacido en la ciudad de Bogotá en 1982. Es profesional en Derecho y escritor en formación. Se describe como “rolo, más no cachaco”, debido a los orígenes diversos de sus padres. Es un enamorado de la capital, en especial de su amplia escena cultural, su clima y la acogedora experiencia que le proporcionó vivir en la Torre BD Bacatá en el centro de la ciudad, donde desde el piso 30 podía apreciar una vista completa de la ciudad que tanto quiere, mientras disfrutaba de un delicioso café recién molido todas las mañanas. Comparte su vida con su hijo Santiago y su perrita salchicha Matilda.

Dentro de sus más grandes pasatiempos se encuentra viajar, ya ha tenido la oportunidad de visitar 38 países de 50 que tiene como meta. Sin embargo, ha dedicado una buena parte de su vida a recorrer los hermosos paisajes colombianos, haciendo mención honorifica a la gastronomía valluna, y a los pescados y mariscos del caribe, que, a pesar de que le dejaron un mal recuerdo debido a una intoxicación, son su comida favorita.

La relación de Anderson con la escritura empezó desde muy pequeño, cuando de niño veía a su padre pasar horas en su estudio siempre rodeado de libros y tecleando en su máquina de escribir. A los diez años, cuando cursaba cuarto de primaria en el colegio, su profesora de español le pidió que escribiera un diario, en el cual recuerda escribir sus más grandes aventuras, como las vacaciones en Santander donde compartía con sus primos. Esta experiencia lo hizo afianzar su interés por la escritura.

Con el tiempo, su experiencia universitaria y su formación como abogado le permitieron conocer mas a fondo el mundo de la literatura, llegando a tomar un curso en Europa con la reconocida escritora española Clara Obligado, naciendo de allí sus primeros relatos. En principio escribía poemas para sí mismo y artículos referentes a su carrera profesional. Más adelante se interesaría en la escritura de obras más extensas como las novelas.

 

En el presente nos sorprende con su mas reciente libro “Sonrisa de princesa”, el cual ya se encuentra disponible en nuestra tienda en la página web ITA Editorial. Te invitamos a descubrir esta maravillosa obra literaria de superación sobre el amor y la esperanza. 

Carrito de compra