Fernando Linares presenta en su libro Las luces de San Sebastián una historia de hechos inexplicables, caracterizada por distintos fenómenos enigmáticos. Entre animales desaparecidos y mutilados, luces misteriosas y un sinfín de situaciones inquietantes, la obra es una propuesta hacia lo desconocido, ideal para los amantes del género.
Sobre el autor: Fernando Linares
Fernando Linares es un hombre de números y estadísticas. Planeador estratégico y guitarrista empírico. Apasionado por la ciencia ficción, los extraterrestres y las conspiraciones. Aunque es publicista de profesión, encontró en los libros algunas de las respuestas a los interrogantes de su vida. Y es que fue precisamente una situación laboral adversa lo que lo hizo ver hacia otro lado y encontrar su voz en personajes ficticios y misteriosos.
El autor de suspenso Dan Brown fue el detonante para desarrollar un interés por la ciencia ficción. De esta pasión nace su primera obra, Las luces de San Sebastián, que va dejando ver en el desarrollo de la trama y en los personajes el fanatismo del autor por dicho género.
Las luces de San Sebastián
“Mi especie no es la única especie más avanzada que ustedes. De hecho, las hay por miles. A decir verdad, ustedes son una de muy pocas especies incipientes, subdesarrolladas y, sorprendentemente, muy atrasadas, con respecto de otras. Por esa razón son algo así como una granja de estudio que muchos quieren visitar para desarrollar investigación”.
Así inicia Fernando Linares su obra, planteada desde el misterio y lo sobrenatural. Sucesos que van revelando una verdad que lleva oculta por muchos años y hechos que son velados ante los ojos de los habitantes del pequeño pueblo.
Al adentrarnos en la obra nos encontramos con un pueblo llamado San Sebastián, en el que se han comenzado a presentar fenómenos inexplicables. Aquí, el protagonista, Malcom Glass, sufre algunos de estos hechos misteriosos, lo que lo hace contactar con las autoridades locales.
El alguacil Francis P. Thompson no encuentra respuestas a estos hechos misteriosos, que no tienen explicación lógica, por lo que decide solicitar ayuda a dos profesores universitarios especialistas en casos de desapariciones misteriosas de animales.
La búsqueda de la verdad por parte de los dos científicos Ted Mills y Ray Palmer los lleva a encontrar más interrogantes que respuestas. Una incógnita muy bien planteada por el autor bogotano Fernando Linares.
El temor de un conocimiento nuevo
La historia nos adentra a un pueblo que ha sobrellevado años de mentiras y encubrimientos, situaciones que, incluso, para los habitantes son un misterio. Cosas inesperadas pasan como consecuencia de fenómenos que están fuera de nuestra realidad y entendimiento. Una realidad envuelta en hilos de desconocimiento, miedo, aventura y un turbio pasado que supera el entendimiento del protagonista.
Así mismo, en la narración “se encuentran mensajes provenientes del pasado que les ayuda a todos los involucrados a descubrir partes de la verdad, los cuales deben unir para lograr descifrar los misterios que envuelven los eventos sucedidos. Eventos del presente y del pasado”, comenta el autor.
Una verdad que se ha mantenido oculta durante muchos años por seres que necesitan que siga encubierta. Una realidad que llevará a sus habitantes a luchar por quitarse la venda y evitar transitar lo inevitable. Y una historia que solo será revelada después del paso de muchas generaciones.
Sin duda alguna, Las luces de San Sebastián es una propuesta literaria interesante para todos los amantes de lo inexplicable, la aventura y el suspenso. Reportes de luces extrañas durante la noche, animales muertos o desaparecidos, habitantes de la región fallecidos en extrañas circunstancias y años de mentiras.
Una extraordinaria historia de Fernando Linares llena misterios y enigmas que se revelan a lo largo de la trama, donde lo desconocido e inexplorado siempre está latente, donde pocos enfrentarán la oscuridad.
Una invitación para que se adentren en lo recóndito de un pueblo y la aventura de sus personajes. Disponible ya en la Tienda ITA.