ITA Editorial y la Universidad Central:
una alianza para formar escritores

Una apuesta cultural accesible a todos es la premisa con la que Alfredo Castellanos y Lorena Ortiz crearon, en 2019, Ita Editorial, un espacio no solo para darle voz a todo tipo de autores, sino para hacerlos partícipes de un cambio cultural. “Desde Ita Editorial hemos venido construyendo una red para que todos los autores encuentren una casa editorial que le convenza de que la cultura sí es una opción” afirma Castellanos, quien desde el inicio no ha parado de trabajar en pro de los autores, de la cultura y de la educación.

Alianza ITA - Universidad Central

Este ideal se ha visto reflejado en el compromiso con el que la editorial se ha levantado y que ha tratado de replicar en todas sus iniciativas, todas ellas enfocadas en apoyar el crecimiento de los autores y de las comunidades.

El programa de 1X1, el cual por cada libro vendido dona libros a comunidades necesitadas, o el de becas, recientemente inaugurado en alianza con la Universidad Central, son algunas de las propuestas de la editorial. Este último, sin duda, ha marcado un hito en el crecimiento de Ita y también en la formación de sus escritores.

Becas Ita Editorial

Desde su creación, Ita no solo se ha preocupado por albergar a autores de todo tipo, sino que también se ha propuesto crecer de la mano de estos.

Es por esto, que desde 2020, gracias al convenio firmado con la Universidad Central, Ita Editorial creó un programa de becas para todos los autores publicados o en proceso de publicación. Esto, con el fin de ofrecerles herramientas educativas a todos que les permitieran crecer e impactar de manera positiva sus ejercicios de escritura.

“Dentro de esta apuesta por la cultura, por las personas, hemos venido realizando diferentes actividades en procura de avanzar y encontrar nuevos espacios de integración y de formación para los autores. Es por eso por lo que nos sentimos orgullosos de haber logrado la alianza con la Universidad Central, la principal universidad del país en formación de nuevos escritores”, afirma Castellanos.

Esta iniciativa va de la mano de la necesidad que tiene la editorial de generar cambios y de convertirse en un espacio para el aprendizaje y la construcción de una sociedad mejor.

Es destacable como esta iniciativa se centra en formar a escritores con talento en una universidad de alto prestigio, impactando de manera directa en ellos con una visión más formal de sus profesiones. Se trata de impulsar a quienes sueñan con escribir profesionalmente.

Las becas son financiadas en su totalidad, y se han abierto a públicos de habla hispana todo el mundo, globalizando la apuesta por la cultura. La edad no importa, por lo que los postulantes llegan a ser muy jóvenes, yendo a aspirantes mucho más maduros, que en sus deseos, está el de formarse de manera profesional.

Resalta además las convocatorias continuas para el programa de becas Ita, en lo que cientos de aspirantes participan de manera emotiva, sabiendo que el número de plazas del que se dispone, son amplias, lo que supone una probabilidad alta para quienes se postulan.

¿Cómo funciona el programa de becas de Ita Editorial? 

Esta alianza nació con el propósito de otorgar a los autores becas 100% financiadas por la editorial en programas de literatura y escritura. En lo corrido del año, se han entregado 22 becas a autores de distintas partes del país, alcanzando un número elevadísimo de becas desde el inicio del convenio.

Adicional a esto, los autores acreedores de las becas también reciben 15% de descuento para educación continuada en una de las mejores universidades en este rubro. Beneficio que se extiende a cualquier autor Ita que desee ser parte de la Universidad Central. Debe considerarse que al contar con una oferta amplia de programas online, cualquier hispanohablante puede acceder a estos beneficios, sin importar su nacionalidad o ubicación territorial.

Para participar, los interesados deben cumplir con tres requisitos indispensables: ser escritores publicados o en proceso de publicación, enviar una carta manifestando su interés en la beca y cumplir con los tiempos estipulados por la editorial. En suma, se trata de una postulación sencilla, que elimina de entrada cualquier barrera formal de presentación.

La nueva convocatoria de Becas Ita se prevé para enero de 2021. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Para revisar

Lo último

Alianza ITA - Universidad Central
Noticias
Autor Externo

Becas ITA Editorial

Desde 2020, gracias al convenio firmado con la Universidad Central, ITA Editorial creó un programa de becas para todos los autores publicados o en proceso de publicación. Esto, con el fin de ofrecerles herramientas educativas a todos que les permitieran crecer e impactar de manera positiva sus ejercicios de escritura.

Leer más »
Noticias
Autor Externo

Blog, La fuerza del bosque

¿Alguna vez has escuchado aquel dicho que reza que el amor todo lo puede? Seguramente Helena, Daniel y María, los protagonistas de La fuerza del bosque, de Sandro Mauricio España, nunca se imaginaron el alcance de aquella frase y mucho menos pasó por su mente el tener que verse atrapados en una dimensión entre la vida y la muerte para comprobarlo.

Leer más »
Noticias
Autor Externo

El hallazgo del espíritu

Todos somos uno, el hallazgo del espíritu Todos somos uno, es un libro que nace de una inquietud personal sentida por largos años, esta me

Leer más »

Escríbenos

Pretty woman in yellow sweater on white background manager with headphones happy smile point finger left

    COPYRIGHT © 2020 ITA EDITORIAL