Sinopsis:
Sellado es, quizá, la novela más ambiciosa escrita hasta ahora por José Luis Rodríguez. No solo por su extensión o la cantidad de personajes que habitan una ciudad oscura y agreste como lo fue Medellín en los años setenta y ochenta, sino por sus giros inesperados que sumergen al lector en una historia que, poco a poco, se convierte en un misterio por resolver.
Con vivencias y ficciones marcadas por una intensa realidad, los personajes se revelan uno a uno en un relato donde la sátira cobra sentido al desenlace, recordándonos que aún se respira en las calles de la ciudad.
“Nunca pensó que aquello que hacía llegaría a funcionar.”
Un golpe en la cabeza —o quizá su inocencia— lo convirtió en cómplice de un acto oscuro, un rito que atrapó las almas de quienes se sometieron a él. A finales de los setenta, cuando el secuestro y el sicariato se disparaban, algunos hombres —despiadados y sin alma— necesitaban algo más que una estampita de la Virgen para protegerse de sus propias atrocidades.
Un cliente que visita el salón “intenta ayudar”, y de allí nace una relación ambigua. Tal vez Maicol lo haga por compasión… o tal vez por interés. La Policía, junto a un cura asustadizo, trabajan con Amanda para resolver varios enigmas. Por mera coincidencia —o por un destino premeditado— comienzan a caer los delincuentes. Y con ellos, el equilibrio frágil de sus propias vidas.
Una mujer busca venganza tras el secuestro de su esposo. Un ritual llevado a cabo por manos inexpertas. Una hacienda cercana a Medellín como escenario de lo inexplicable.
Así se desata la furia contenida en un antiguo libro sombrío heredado por una abuela, y con él, el inicio de décadas de sucesos que nos recuerdan que, en Medellín, la venganza puede durar lo que dura la eternidad.




