Si naciste aquí ya estás muerto
$64,000
+ Envío*Por cada libro impreso que vendamos, donaremos otro más a quienes más lo necesiten
Título: Si naciste aquí ya estás muerto.
Autora: ©Briyith Urrutia Moreno.
Páginas: 178
*Todos nuestros libros son impresos bajo demanda para disminuir el impacto al medio ambiente. Por lo tanto, la entrega puede tardar un tiempo aproximado de 10 días hábiles. Esto puede variar dependiendo la ciudad de destino.
**Los libros adquiridos en preventa (disponible para reserva) serán enviados después del evento de lanzamiento.
Sinopsis:
Si, al igual que yo, naciste aquí, lo más probable es que la muerte se haya convertido en una constante en tu vida. Si naciste en este lugar y no tuviste la suerte de encontrarte en los sectores adinerados de esta ciudad, por estadística has de haber visto uno o más muertos. Si naciste aquí, al igual que yo, conoces un montón de historias desgarradoras; tus ojos y oídos han sido testigos de momentos perturbadores que quizá para otros sean algo de lo que no se puedan recuperar. Pero nosotros, los nacidos aquí, no nos podemos dar ese lujo. Debemos seguir avanzando con nuestros miedos, traumas y dolores, pues la pausa no es una opción cuando eres de este lugar.
El barrio te puede dar una sensación de hogar y familia. Conoces sus calles y las recorres como si fueran el patio de tu casa, donde es imposible que te puedas perder. Las caras de los vecinos se convierten en elementos básicos del paisaje y sus diversas sonrisas alimentan las almas acongojadas de algunos. Mis vecinos eran buenas personas, cada uno lidiando con sus propios problemas, pero aun así tratando de ser amables. Cuando las cosas se complicaron en nuestra familia, nuestros vecinos no nos dejaron morir, por eso les guardo mucho cariño.
Cuando recuerdo lo que se siente crecer en un lugar como en el que nací, muchas imágenes vienen a mi cabeza. Durante un largo tiempo fuimos muy felices, eso no podía discutirse. A pesar de lo mal pagados que pudieran estar mis viejos, lo deterioradas que estuvieran las calles y lo jodida que fuera la vida, éramos una familia alegre. Y así como la mía, hay un montón de familias trabajadoras en este lugar, gente que se levanta todos los días para mejorar un poco su vida, esforzándose por dejar algo mejor a sus hijos o quizás solo enorgullecer a sus padres. A pesar de todo, en nuestras cabezas queríamos seguir creyendo que lo que se vivía aquí era normal.