Cuando Gabriel Esteban Cuellar empezó a escribir Mundo oculto, nunca imaginó que las letras se convertirían en su pasión. Aunque le tomó tiempo llegar acá, las vivencias que fue recogiendo fueron indispensables para darle forma a este proyecto que hoy presenta con orgullo. Una obra para los fanáticos de la fantasía que promete llevar a los lectores a mundos mágicos e inexplorados.
Gabriel Esteban Cuellar y su Mundo oculto
La historia gira en torno a tres niños que por azares de la vida terminan siendo los mejores amigos. Se conocen cuando están en quinto grado en Bogotá y, sin imaginarlo, emprenden una aventura sin igual por un mundo distinto al suyo.
Sucesos extraños empiezan a ocurrir a su alrededor alterando todo aquello que hasta el momento constituía su realidad. Así, los tres empiezan a cuestionar todo, incluso su propia existencia, pues ya no se sienten tan humanos como antes.
De esta manera se embarcan en un viaje a la ciudad mágica de Orquídea, un lugar posible solo en los cuentos fantásticos. Allí descubrirán no solo un mundo nuevo, sino la naturaleza de su ser y los dones que residen dentro de cada uno de ellos.
En el mundo de Orquídea conocen a razas antiguas como los Magisems, que poseen capacidades extraordinarias. La telepatía y la telequinesis, el control de la materia y la habilidad de hablar con animales son algunas de ellas. Pero también se encontrarán a grupos con intenciones más oscuras que podrían poner a tambalear toda esta realidad.
Sobre el autor: Gabriel Esteban Cuellar
Gabriel Esteban Cuellar se proclama como un fanático de la fantasía. Desde muy joven disfrutaba de programas de televisión que explotaban este género, lo que gestó en él la idea de un día crear sus propias historias fantásticas. Su gusto por los libros llegó un poco más tarde de la mano de su mejor amiga entonces. Tenía 14 años cuando empezó a enamorarse de los libros y fue allí cuando su sueño de escribir su propia novela tomó forma.
A los 15 comenzó a escribir su libro a partir de sus experiencias, de todo lo que veía y experimentaba en aquella época. Sin embargo, le tomó algo más de nueve años llegar a Mundo oculto, que hoy con orgullo presenta.
En sus palabras: “Mi proyecto que comenzó casi por capricho, se transformó en algo mucho más grande”.
Reflexiones finales
Dicen que a la hora de escribir los autores dejan parte de su esencia, que es posible conocerlos a través de sus letras. Y esto es algo que sin duda está presente en la obra de Gabriel Esteban Cuellar.
En palabras de Carolina Yulisa Polo García, amiga del autor y creadora del prólogo de la obra, “era sorprendente el potencial que existía en la obra en progreso y lo cautivador que era encontrar los paralelismos de esta con la historia de Gabriel; conocerlo a la par de su universo fue expandir la relación entre el lector y el autor”.
Para todos los amantes de la fantasía, esta es una gran oportunidad para sumergirse en mundo desconocidos, para experimentar las emociones de la infancia, la habilidad para sorprendernos, pero por sobre todas la cosas, la posibilidad de creer en lo imposible.
La obra ya está disponible en librerías virtuales y en la tienda de Ita Editorial.